domingo, agosto 20, 2017

Polvo en el viento(dedicado a mis ausentes y a mis presentes).

"All we are is dust in the wind"

¡Cuánta razón tenía el grupo Kansas! Somos tan soberbios, nos creemos intocables, poderosos, la cúspide de la creación o de la evolución, los únicos capaces de desafiar a la muerte, prepotentes y estúpidos. Somos muy estúpidos. No hemos aprendido nada. Y cuando la naturaleza decide ponernos en nuestro sitio, nos preguntamos cómo pudo ser, qué hicimos mal, etc...Y cuando en nuestros cuerpos, esos que creemos inmortales, invulnerables, anida la enfermedad, es entonces cuando se nos caen las caretas, cuando nos damos cuenta de que vamos desnudos y no necesitamos a un niño para que nos lo diga. Frágiles, muy frágiles, así somos. Y de la noche a la mañana, todo lo que creíamos estable, fuerte, seguro, se desmorona y no podemos hacer nada para evitarlo.
Sé de lo que hablo, yo vi a una persona activa como pocas caer en el pozo de la depresión y sin salir del todo de ella, morir a causa de un cáncer. Este año habría cumplido 65 años, murió sin llegar a los 47. 
La vida y la muerte no son justas, la salud y la enfermedad tampoco. No son los más fuertes los que sobreviven, sino los que mejor se adaptan y nosotros aún estamos en ello. No sé lo que ocurrirá mañana, puedo ser yo el siguiente o alguien cercano a mí. Como he dicho, ya lo he vivido y no sé como afrontaría volver a experimentar algo semejante. Dice otra canción que el espectáculo debe continuar. Tal vez sea cierto, mientras tanto, haré todo el ruido que pueda.

No hay comentarios: